;


Adentrarse en Twitter y no morir en el intento (VI)

Twitter para la empresa

¿Por qué?

Como ya dije en el primer artículo, existen varias razones por las que a una empresa (pequeña o mediana) le interesa estar en Twitter:
- Es una forma de ganar contactos (potenciales clientes).
- Se reforzará la credibilidad de la marca siempre y cuando se haga una correcta gestión de la cuenta.
- Facilita que la empresa destaque entre sus competidores.
- Tener a la competencia "vigilada", para poder desmarcarse de sus movimientos.
- Ganar visibilidad.

Todo esto se traducirá en mayor número de ventas, una mejora de la imagen de la empresa y la constante presencia en un medio tan importante como lo es Internet.


A tener en cuenta

IMAGEN DE PERFIL: sería buena una imagen adaptada a las medidas de Twitter (48 x 48px) y que sea representativa. Lo común es adaptar el logo (sin ningún tipo de texto) para que se identifique sin problemas.

IMAGEN DE FONDO: que sea creativa, que atraiga y llame la atención. Se puede aprovechar para incluír enlaces de la empresa (web, blog, e-mail de contacto, horario de apertura, dirección... lo que se prefiera). Importante que no haga sangrar los ojos con miles de colores y texturas que espanten al cliente. Medidas: 1600 x 1200px. Lo mejor para esto es contratar los sevicios de un diseñador gráfico.

BIOGRAFÍA: impacta, sé diferente. Tienes 160 caracteres para atrapar a los twitteros.

OBSERVA ANTES DE ESCRIBIR: no tengas prisa por publicar información. Asegúrate de haber configurado una cuenta realmente buena y busca las cuentas de la competencia para agregarlos. Mira y aprende.

TEN CLAROS TUS OBJETIVOS: es muy importante diseñar a priori una buena estrategia de actuación en Twitter. 

SÉ HUMANO: sea quien sea el Community Manager, recuérdale que ante todo es una persona, y como tal debe de transmitir esta condición en sus tweets. No están prohibidos los sentimientos, los agradecimientos, la educación... 

NO PAREZCAS UN BOT: muy ligada a la anterior cuestión. Es muy importante no parecer un robot que emite mensajes automáticos cada X tiempo. 

NO A LA PUBLICIDAD INDISCRIMINADA: NO. De cada 10 tweets, 9 no pueden ser publicidad. No pidas a la gente que compren tal producto ni en tus tweets ni en los DM. Lo único que conseguirás es perder followers.

COMPARTE INFORMACIÓN: cuanto más interesante sea el contenido que distribuyas en Twitter, más veces serás ReTwitteado y más posibilidades tienes de aumentar tu número de seguidores. No te limites sólo a enlaces de páginas web: comparte fotografías, vídeos, música... 

ANUNCIA PROMOCIONES: haz promociones especiales para tus seguidores de Twitter, creando concursos semanales en los que ganen tus 3 seguidores más activos (por ejemplo).

SIGUE: están muy mal vistas aquellas cuentas que tienen 2000 seguidores y tan sólo están siguiendo a 3. No hace falta que tengas las 2000, pero mostrarte interesado por lo que ocurre en tu sector demuestra humanidad.

INTERACTÚA: anima a tus seguidores a que pregunten sus dudas, y CONTÉSTALAS. Es muy importante que resuelvas sus dudas de una forma rápida y efectiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión / Grazas pola túa opinión


El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons