;


Adentrarse en Twitter y no morir en el intento (VII)

Errores más comunes

No modificar la imagen de perfil

Parece una tontería, pero aquellos usuarios cuya imagen de perfil es el huevo (que trae Twitter de forma predeterminada) se asocian a spammers, personas cuya única finalidad es hacer publicidad incontrolada de un producto/empresa por encima de todo.

Seguir a cualquier usuario

No sigas a una persona que no te va a aportar nada. Este es el principal error que se comete al principio. Por ser seguidor tuyo, no tienes que "devolverle el favor": no se trata de eso. Probablemente lo dejes de seguir en cuanto llene tu timeline de tweets que no te interesan.

Usar Twitter como diario 2.0

No es necesario que informes a cada instante donde estás y lo que haces, si no es un tema relevante. Si twitteas que te acabas de comer un bocadillo buenísimo, que vas a ir a la ducha, que después de la ducha te sientes muy bien... Acabarás perdiendo seguidores y creándote una mala imagen.

Usar Twitter como Whatsapp

Escribe de forma correcta. Aunque se admitan ciertas abreviaturas debido a la restricción de los 140 caracteres, no "chatees".

Seguir para ver si te siguen...

...Y tan pronto te siguen, dejar de seguirles. Picaresca que lo único que te traerá será mala imagen: se sabe perfectamente quien sigue para intentar ganar más seguidores.

Abusar de los retweets

Tus seguidores agradecerán que publiques contenido "nuevo". En twitter, 

Retwittearse a uno mismo

Da muy mala imagen. También está mal visto retwittear un mensaje en el que te nombran (se puede ver como narcisista).

Twittear de forma automática

Conectar tus redes sociales (Facebook, web, blog, behance, linkedin...) a Twitter puede no ser bueno. Las actualizaciones automáticas pueden dar la imagen de un perfil impersonal, mecánico; recordando a los contestadores automáticos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión / Grazas pola túa opinión


El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons