;


Ao Cabo (Ourense)



Actualizo hoy con una entrada completita. Os muestro casi todo el material gráfico diseñado para la exposición fotográfica Ao Cabo, que se inaugurará dentro de 3 días (el 23 de Octubre) en el Museo Municipal de Ourense. Se trata del trabajo más extenso e importante que he hecho hasta el momento,  y espero que no el último. Están aquí condensados meses de trabajo, de planteamientos y replanteamientos, cuestiones a tener en cuenta y detalles de última hora. Cuando te involucras tanto en un proyecto, es imposible contabilizar las horas dedicadas a él... Pero espero que haya merecido la pena. El lunes tocará montaje (rezad conmigo para que no llueva, por favor), y el martes os veré a los que os animáis a pasar por allí. Gracias a todos los que habéis leído hasta aquí, ¡y espero que os guste!

Cartel: prevalece la importancia del título ante la imagen principal que corona la composición. Aparece fragmentada, al igual que sucede en la exposición con las 2 fotografías de Ao Cabo situadas en soportes específicos.

Cartel de Ao Cabo
Cartel
Diseño de la invitación de la exposición, que funciona al mismo tiempo como díptico informativo.
Invitación (exterior)
Invitación (interior)

Banderola y una de las postales que os podréis llevar de la exposición

Banderola
Postal

Además de esto, también diseñé los textos en vinilo que pulularán por las paredes, las cartelas, los planos y las imágenes necesarias para la difusión de la exposición por Twitter, realizando tareas de Community Manager desde el 10 de agosto. En esta red social, a través de la cuenta @AoCabo, fuimos los primeros en organizar debates sobre fotografía cada domingo durante 5 semanas seguidas: una grata experiencia, sin duda. 

Desde aquí, agradecer la confianza depositada en mí durante este tiempo. 
Y a vosotros, deciros que esta es la primera vez que Ao Cabo verá la luz, pero no la última. Se trata de una exposición itinerante INTERNACIONAL, con distintas residencias interesantes a las que no deberíais perder de vista. Como tampoco deberíais dejar de seguir el blog de la exposición, puesto que continuamente se lanzan iniciativas y convocatorias para que todos participéis y podáis disfrutar de estupendos regalos y momentos.

¿Adivináis de lo que tratará la próxima entrada...?

3 comentarios:

  1. Pues si, ha sido un largo camino... y empedrado en muchas ocasiones, diría yo, pero estoy segura de que el martes prensa y público responderán ante este planteamiento multidisciplinar de arte, como se merece.

    Sin embargo lo que quiero destacar en este momento, es el enorme placer que ha supuesto para mi trabajar con una persona como tu, pletórica de ideas cuya extraordinaria disposición a colaborar ha conseguido un proyecto cohesionado y armónico del que todo el mundo destaca su simplicidad visual y estética contemporánea.

    Falta -supongo de de forma premeditada- una alusión más concreta a tu intervención en él... a tu importantísima aportación artística, que será el primer impacto estético para cualquier visitante del Museo Municipal durante las próximas 4 semanas.

    Desde Ourense, en efecto partirá de viaje durante un año, recorriendo 3 países -quién sabe si más- y cerrará su ciclo con una importante reinterpretación en el lugar que la vio nacer: A Costa da Morte.

    No puedo menos que resaltar una vez más el enorme placer de trabajar contigo y con este artista magnífico, y daros las gracias de nuevo por la confianza depositada en mi durante este tiempo.

    Ojalá este sea el principio de una maravillosa serie de iniciativas juntos...

    Ana Skette
    Comisaria Expositiva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mi intervención será sorpresa! (O al menos pretendía serlo jajaja). Tengo la sensación de dejarme cosas por el camino en esta entrada... ¡Escritas parecen menos de lo que fueron!

      Esperemos que lunes no llueva ;)

      Eliminar
  2. A Costa da Morte…a costa onde eu nacín e me criei. A costa onde eu pasei os mellores anos da miña vida. Alí, están soterrados os restos dos meus pais e os da miña familia…e, alí, a onde eu quero volver pa nunca mais dela regresar…


    HEI MORRER ALÍ

    Hei morrer alí, onde afoga o sol por min;
    alí, onde, a espuma, é a raíña do mar,
    e, o vento, a frauta dos tombos, paladín.

    Hei morrer alí, onde a vella luarada
    ha pasar aboiada nas noites de luar,
    vogando pola cima platinada.

    Hei morrer alí, onde o cumio do Vilán
    esbica na néboa que o está a asoballar,
    i espalla súa clareeira louzán.

    Hei morrer alí, onde está a vivir miña nai
    coa súa alma inmortal… sobre o lugar
    que deu a liñaxe ás terras do meu pai.

    Antonio Puertas.

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión / Grazas pola túa opinión


El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons