;


Adentrarse en Twitter y no morir en el intento (II)

Este es el 2º artículo de la serie Adentrarse en Twitter y no morir en el intento. Si quieres saber de qué va esto, te recomiendo que accedas al siguiente enlace.

Primeros pasos

Abriendo nuestra cuenta

Crear una cuenta en Twitter es rápido y sencillo. En la página principal, cubre los campos de Nombre Completo, Correo Electrónico y Contraseña. 

Twitter
Página principal de Twitter 

Ahora, simplemente tendrás que introducir tu alias, pseudónimo, nick o nombre de usuario en el campo vacío. Si está disponible (es decir, si no existe ningunha persona con ese mismo nombre), podrás hacer click en Crear mi cuenta.

Creando cuenta en Twitter
Creando tu cuenta
ADVERTENCIA: en la actualidad, cualquier persona podrá encontrarte en Twitter bien por tu nombre de usuario o por tu nombre completo. No es necesario estar registrado en Twitter para encontrar a alguien en él: googleando un nombre, entre los primeros resultados aparecerá el enlace que lleva a su Perfil. 

Es decisión tuya introducir datos reales o no: esto dependerá del uso que le vayas a dar a esta potente red social.

Personalizando nuestra cuenta

Este paso es muy importante para afianzarte en Twitter. Para ello, tendrás que pinchar sobre Configuración en el menú desplegable que se acciona pulsando sobre la silueta de persona.
Configuración
Configuración
Menú Cuenta (dentro de Configuración)
Cuenta

Apartado al que accedes por defecto. En él podrás modificar tu nombre de usuario, e-mail, idioma en el que quieres que aparezcan los menús (non hai posibilidade de galego... #TwitterEnGalego), zona horaria en la que te sitúas, permitir la ubicación automática de tus tweets... 
Los parámetros más importantes a tener en cuenta:
Ubicación atomática de tus tweets - ¿Estás seguro de que quieres que cualquier persona sepa donde estás en cada momento? Tienes la opción de activarlo en ocasiones puntuales (visita a ferias, eventos, exposiciones, conciertos...) y luego desactivarlo.

Privacidad de los Tweets - Si marcas la casilla Proteger mis Tweets tendrás un mínimo de control sobre tu privacidad. Desde mi punto de vista, esta opción tiene muchos más incovenientes que ventajas en esta red. Al proteger tus tweets, que aparecerán acompañados del icono de un candado pequeño, no permites que la gente haga RT de lo que publicas, por lo que la difusión de lo que digas/hagas/pienses será muy muy limitada. El principal atractivo de Twitter es que puedes lanzar de forma anónima un pensamiento o compartir información valiosa a "la nube", y que cualquiera usuario la pueda ver y compartir si es de su interés.

Solo HTTPS - Recomiendo marcar la casilla Usar siempre conexión segura para proteger tu contraseña ante posibles robos de datos.
Opciones
Algunas opciones de configuración


Menú Perfil (dentro de Configuración)


Perfil

MUY IMPORTANTE. En este apartado accederás a la información que otorgarás sobre ti en Twitter. Lo principal es cambiar tu Imagen de perfil: por defecto aparece un huevo. Si eres una empresa, introduce un logotipo adaptado. Para ver la imagen, tendrás que pulsar en Guardar cambios.

Nombre: para modificar tu nombre real.
Ubicación: de donde eres/desde donde twitteas.
Sitio web: (si lo tienes)


Biografía: será la información que tenga la gente que te quiere seguir. En menos de 160 caracteres, tendrás que condensar quién eres, qué te interesa y qué haces.

@PLETORAmagazine
@nataliabalseiro




Menú Diseño (dentro de Configuración)

Diseño

Al igual que el Perfil, se trata de un apartado que debemos de cuidar. Podemos seleccionar diferentes fondos predeterminados. Existen miles de diseños en internet, así que busca lo distinto y diferiénciate de los demás.

Si tienes conocimientos de diseño, puedes crear un fondo en el que incluyas la cabecera de tu blog, el logotipo de tu empresa o la fotografía de tu mascota.



Suscríbete

Adentrarse en Twitter y no morir en el intento (III)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión / Grazas pola túa opinión


El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons