;

Adentrarse en Twitter y no morir en el intento (I)

¿Por qué Twitter?

Inauguro nueva sección con este post sobre una de las redes sociales que más está dando que hablar: Twitter. Quizás el nombre de la categoría, en lugar de Otros, debería ser RRSS, Redes Sociales, Social Media, Tecnología o incluso Actualidad. Porque sé que la temática se expandirá. Así que no os asustéis si el próximo día que entréis os encontráis con 5 secciones más (jaja).

¿Que es Twitter?

Se trata de la 3ª red social con más usuarios, de los cuales un 61% le da un uso profesional. En constante crecimiento, una de sus particularidades es que limita la extensión de los mensajes publicados a 140 caracteres: a esto se le conoce como microblogging.

Fuente: Infographiclabs

¿Que le hace tan especial? ¿Acaso es diferente de Facebook o Tuenti?

Sinceramente, Twitter tiene pocas cosas en común con las demás redes sociales. Comparte conceptos clave como el perfil del usuario, seguidores y mensajes privados. Pero la principal diferencia está en el tipo de contenido que se publica en esta red, de un tono muy distante al utilizado en Facebook o Tuenti (menos coloquial) y con referencia a temas de interés general*.


Seguidores en Facebook vs. Seguidores en Twitter

En Facebook (por poner un ejemplo), nos siguen personas con las que mantenemos algún tipo de relación (amistad, parentesco...). Te agregan y agregas por ser "una cara conocida" o "amigo/a de". 

En Twitter sigues y eres seguido por personas a las que les interesa el contenido que publicas. Importa lo que digas, lo que hagas, lo que pienses.

Cuando una persona se crea por primera vez una cuenta en una red social, tiende a sufrir el síndrome de la popularidad: su único objetivo es el de conseguir más "amigos". Ojo con esto.

Razones para estar en Twitter

- Recibirás información instantánea de tu interés en mensajes cortos y de rápida lectura.
- Es muy útil para encontrar trabajo (y que te encuentren).
- Permite crear una red de contactos profesionales.
- Ayuda a promover/promocionar cualquier causa mediante los RT (Retweets).
- Mayor facilidad para interactuar en debates.
- Más cómodo de actualizar desde tu teléfono/tablet.
- Acerca a "los famosos".
- Existen numerosos concursos en los que puedes participar.

Si tienes una pequeña/mediana/gran empresa

- Forma gratuita de llegar a más clientes en potencia.
- Mayor difusión de tus ofertas y servicios gracias a la filosofía 2.0.
- Mejora el vínculo empresa-cliente.
- Ayuda al posicionamiento web de tu empresa.
- Al ser multiplataforma, te permite twittear desde congresos y ferias para tener informados al instante a tus seguidores.
- Son muchas las empresas que están desviando parte de su servicio de atención al cliente a Twitter.
- Facilita la medición de resultados de las campañas realizadas, nivel de impacto, costes, etc. 
Adentrarse en Twitter y no morir en el intento (II)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión / Grazas pola túa opinión